THE 2-MINUTE RULE FOR NEGOCIOS EN PARAGUAY

The 2-Minute Rule for Negocios en Paraguay

The 2-Minute Rule for Negocios en Paraguay

Blog Article

En un mundo donde los cambios disruptivos son la norma, las empresas necesitan recuperar su ADN y hacer que casi todo gire en torno a ello.

Un segundo objetivo es mejorar la toma de decisiones dentro de la empresa. Como consultor trabajo para implementar mecanismos y procesos que ayuden a los líderes a tomar decisiones más informadas y estratégicas.

trueíza tus conocimientos con nuestros programas especializados. Metodología y formación práctica

La Academia de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizó su primera charla del Inversión en Paraguay año, denominada ‘’La transformación digital de Paraguay”, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, y contó con la asistencia de destacados empresarios y profesionales del sector.

Existe una confusión común entre el servicio de asesoría con los servicios de una consultoría de empresa, muchas personas piensan que son sinónimos, pero en realidad son dos conceptos muy distintos. En ambos casos, son servicios subcontratados, no obstante la principal diferencia  es que la asesoría se utiliza a largo plazo, sirve de apoyo durante un tiempo prolongado, aporta conocimientos legales, administrativos, contables y fiscales.

Y no solo eso, necesitas una autoridad en el mercado, ya que deben confiar en que seas tú la persona correcta para solucionar sus problemas. 

A mayores, el de consultor de empresas es un puesto en el que se valora la experiencia previa y también poseer ciertas soft competencies

Las iteraciones adicionales pueden ser necesarias para ajustar o expandir las soluciones iniciales, asegurando así que se adapten a los cambios en el entorno empresarial o en la propia organización.

Esto es algo que puede hacer a través de entrevistas con sus gerentes y los directores de los diferentes departamentos, un estudio de documentación y contabilidad, etcetera.

Apoya en la reorganización de procesos y procedimientos, así como en la implantación de proyectos de cambios.

Una consultoría de negocios se basa en el análisis de la situación precise de la empresa, la identificación de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (análisis DAFO), la definición de sus objetivos y metas, y la elaboración e implementación de un plan de acción para lograrlos.

Estos beneficios permiten a las empresas no solo adaptarse a los cambios, sino también liderar en sus respectivos mercados.

Como la última etapa del trabajo de consultor empresarial y tal vez la más importante es desarrollar soluciones a los problemas que se han identificado previamente.

De hecho, actualmente, es una de las alternativas comerciales más rentables del país, debido a su alta demanda y su bajo costo de inversión.

Report this page